Inversión mínima : desde $1000 (Pesos Argentinos)*


¿Qué es un plazo fijo?

Un plazo fijo consiste en la entrega de dinero por parte del cliente a una entidad bancaria que ofrezca este instrumento, pactándose con anticipación un plazo y un interés. Concretado dicho plazo, el banco devolverá el capital depositado por el cliente, más el interés correspondiente. El individuo por lo tanto, goza de mucha seguridad e información a la hora de contratar, lo cual resulta una gran ventaja a la hora de planificar los montos de capital que pueda necesitar en un futuro.

¿Cuáles son los tiempos de un plazo fijo?

El tiempo mínimo que se puede pactar por un plazo fijo es de 30 días (1 mes) y el máximo de 365 días (1 año). Generalmente la tasa de interés varia según el plazo que elijamos colocar, lo mas común sería que a mayor plazo aumente la tasa de rentabilidad. Pero esto puede variar según el contexto socio-económico del país y aveces los plazos que mas pagan resultan ser los del mediano o corto plazo.

¿Donde puedo realizar un plazo fijo?

Los plazos fijos se solicitan en entidades bancarias(bancos), ya sean privadas o públicas, en Argentina generalmente el Banco Nación posee la mayor tasa de interés.
Igualmente podes elegir el que te de mas comodidad y sobre todas las cosas el que te brinde mas confianza tanto en su transparencia como en su asesoramiento.

¿Cuales son los principales bancos argentinos?

Actualmente los bancos con mayor volumen de depósitos son los siguientes:

  1. Banco Nación
  2. Santander Rio
  3. Galicia
  4. Provincia BsAs
  5. BBVA
  6. Macro
  7. HSBC
  8. Creedicop
  9. ICBC

Pasos a cumplir para realizar un plazo fijo

1- Primero ten en cuenta que la mayoría de bancos te pedirá que seas su cliente para poder constituir un plazo fijo en su entidad. Por lo tanto consulta esta duda antes de elegir uno.

2- Vas a necesitar un capital que por lo menos alcance el monto mínimo requerido para constituir un plazo fijo ($500 a $1500 actualmente)

3- Vas a tener que presentarte en el banco físico elegido si este no ofrece la opción de hacerlo desde tu home banking.

4- Una vez que sea tu turno y hayas hablado con el empleado encargado sobre los plazos fijos que ofrecen y sus tasas. Vas a tener que elegir la propuesta mas conveniente para ti y concretar la solicitud (Siempre lee muy bien lo que firmes) .

5- Vas a tener que confirmar el envío de fondos, por lo que vas a necesitar una cuenta bancaria a tu nombre (mejor si es del mismo banco).

6- Una vez que termines esto, se realizara el débito correspondiente y comenzara a transcurrir el lapso para que se cumpla tu plazo pactado.

7- Cumplido el plazo de inversión, se reintegrará el dinero más los intereses.


*El monto puede ser superior dependiendo la entidad elegida