¿Qué son las cauciones bursátiles?

Una caución bursátil es una inversión de préstamo a muy corto plazo, garantizada por el Mercado de Valores. El colocador aporta el efectivo y al término del período establecido recibe el capital más los intereses correspondientes.
Muy parecido a un plazo fijo pero con mejores beneficios. Estos son: mayor liquidez, mayor seguridad en el retorno de nuestro dinero y la posibilidad de lograr un interés compuesto mas alto al del plazo fijo, si se realiza en tramos menores a 30 días.

¿Por qué es mejor que un plazo fijo?

Obtiene mayor liquidez ya que se puede realizar en plazos menores que el plazo fijo (1 mes mínimo).
Las cauciones bursátiles nunca dejaron de pagar, ya que la parte tomadora que es la parte que pide el préstamo, deja en garantía, títulos que serán liquidados en caso de no cumplir con el pago. El Mercado remata esos títulos y le paga al colocador. Por lo que pasan a ser el instrumento mas seguro del mercado de valores.
Si bien, cada casa de bolsa tiene sus plazos para cauciones, estos siempre son menores al de un plazo fijo y por lo tanto podemos renovar la inversión con los intereses generados para sacar un mayor rendimiento con el interés compuesto.

Si no sabes lo que es el interés compuesto, te recomiendo visitar esta sección de la web para que en cuestión de minutos puedas comprenderlo.

¿Cuál es el plazo de una caución bursátil?

Generalmente se encuentran entre los 7 a 120 días, pero en la actualidad hay brokers o agentes de bolsa, que ofrecen la oportunidad de hacer cauciones a partir de 1 día. Lo que nos daría mejores rendimientos con el interés compuesto.

¿Dónde puedo realizar cauciones?

Se realizan en el Mercado de Valores a través de Brokers también conocidos como casas o agentes de bolsas. Es necesario que abras una cuenta con anticipación en el broker que mas prefieras, si no sabes como hacerlo, puedes ver un video para registrarte en uno haciendo click AQUI.